GANA DESDE UN DOLAR POR CADA UNO DE TUS CLICKS

   Dinero y negocios Compartir esta página con amigos

Cuánta energía consume un computador y cuánto cuesta esa energía al mes?

Twittear esta nota:




Haz click aquí para seguirnos de forma instantánea...

Cuánta energía consume un computador y cuánto cuesta esa energía al mes?

Cuánta energía consume un computador y cuánto cuesta esa energía al mes?

Haremos el ejercico de forma práctica comprensible para todo el mundo. Por favor lea cuidodosamente, y es recomendable leer hasta el final para comprender la operación. Hay un detalle sorpresivo muy importante al final de la nota que puede ayudarte a ahorrar miles de pesos por mes si tienes en cuenta la recomendación.

Para hacer el ejercicio del cálculo de cuánto cuesta la energía que consume nuestro computador de forma práctica en nuestra casa u oficina, debemos hacerlo de la siguiente forma:

1. Tener a la mano el recibo o factura de la energía. El dato que nos interesa es el costo por kilovatio, en nuestro caso, para Popayán (Colombia) el valor del kilovatio de energía en el recibo de la Compañía Energética de Occidente aparece como "Costo Unitario". En particular en el recibo que mostramos al final vemos que el costo del kilovatio es de $372,22 (pesos colombianos). Normalmente el costo de la energía que pagamos no es el mismo cada mes. A veces baja y otras sube, dependiendo de si es invierno o verano, o muchas factores más, por lo tanto si quieres ser exacto en saber el consumo de tu computador cada mes, debes hacer el cálculo cada mes. Es importante recordar que dependiendo de donde tu vivas o tengas tu oficina, la estratificación del sector y el tipo de sector también hace variar el costo del kilovatio de energía. Para nuestro ejemplo el recibo corresponde a una casa ubicada en un sector de estrato 3 en Popayán.

2. Cuantas horas tienes encendido tu computador al día? Cuántos computadores hay en tu casa u oficina? Cúantos son computadores de mesa y cuántos portátiles? Las respuestas a estas preguntas harán la diferencia entre pagar mucho en energía o pagar poco. Vamos a suponer el cálculo para un solo computador de mesa.

Un computador de mesa cosume alrededor de 250 vatios cada hora distribuidos en unos 180 vatios que consume la torre con un disco duro, un procesador, una memoria y una unidad de cd o dvd; y 70 vatios cada hora que consume el monitor CTR (o sea de los viejos grandes), no vamos a tener en cuenta aquí los parlantes (porque el consumo de los parlantes depende de la potencia de ellos y a qué volumen sueles escuchar la música), ni tampoco tendremos en cuenta la impresora ni algún otro dispositivo externo.

3. La regla de 3 simple que aprendimos en nuestra primaria más algunas sumas y multiplicaciones. Si un computador está encendido y en uso 6 horas diarias, tendremos un consumo de 1500 vatios por dia (250 vatios/hora x 6 horas). Como sabemos que el precio del kilovatio es de $372,22 pesos y que los 1500 vatios son lo mismo que 1,5 kilovatios, entonces al multiplicar 1,5 kilovatios/dia * 372,22 pesos/kilovatio obtenemos que el valor de la energía que consume nuestro computador es de $558,33 pesos en un solo día. No es mucho partiendo de que si vas a una sala de internet, por una hora de servicio te cobran al menos mil pesos.

Multiplicando por 30 el valor del consumo diario obtenemos $16749,9 esto nos dice que redondeando pagamos de energía $16750 por un mes de uso del computador usándolo 6 horas diarias.

Pero, aquí hay algo muy importante que casi nunca lo tenemos en cuenta en nuestras casas. Todos los electrodomésticos cosumen energía aunque estén apagados. El televisor, el equipo de sonido, el monitor, el computador.

Qué sucede entonces si desconectamos los electrodomésticos si no los estamos usando?, sencillo: AHORRAMOS MUCHO DINERO.

Cuánto dinero puedo ahorrar si desconecto los electrodomésticos mientras no están en uso?

Un televisor consume 100 vatios cada hora mientras está encendido, pero también consume energía cuando está apagado y no se desconecta. El consumo de un televisor apagado es de unos 15 vatios cada hora. Suponiendo que en el día está prendido 10 horas y apagado las 14 horas restantes, pero sin desconectar, en las 10 horas que está prendido el televisor, consume mensualmente $11166,6; y mientras está apagado pero conectado consume unos 6300 vatios en un mes, que cuestan aproximadamente $2345=. Esto quiere decir que si en nuestra casa tenemos 2 televisores y los desconectamos cuando no están en uso, ahorraremos $4690 pesos por cada mes, y en un año ahorraremos $56280=. Esto ya es un dinero considerable con el que perfectamente se puede pagar un mes de cualquier otro servicio, como agua, internet, televisión por cable o teléfono.

Si hacemos el cálculo para el computador, nos damos cuenta que si el computador lo usamos 6 horas diarias y lo tenemos apagado pero conectado las otras 18 horas del día, estaremos pagando energía que se está consumiendo inutilmente. Unos 200 vatios de energía se desperdician cada día teniendo el computador apagado pero conectado. Eso quiere decir que también desconectando el computador mientras no lo estemos usando podemos ahorrar más de $50000= pesos por cada año.

Por todo o anterior, nuestra recomendación es que nos acostumbremos a desconectar los electrodomésticos que no estemos usando (menos la nevera o refrigerador), de esta forma cuidamos nuestro dinero y contribuimos también con el cuidado de nuestro planeta.

    A P U N T E S     R E L A C I O N A D O S
   La nueva gallina de los huevos de oro de WallStreet
   El peor y más rentable video de la historia
   La mejor forma de ahorrar dinero y energía al calentar agua
   ¿Sueles dejar el cargador enchufado? Conoce cuánta energía gastas de más
   Milagros y sanaciones. La búsqueda de la espiritualidad.
   Cómo sacar la energía negativa de tu hogar
   El escritorio de tu computador revela tu personalidad
   Cuánta energía consume un computador apagado?
   ... más "DINERO Y NEGOCIOS"  
Compartir esta página con amigos  con amigos
 compartir por twitter        compartir por facebook   

Búsqueda personalizada

 Nuestros visitantes están viendo:


Manualidades en Foamy

Cómo hacer recordatorios para Baby Shower
de Minnie Mouse y Mickey Mouse






Comunidad
Payaneses en el mundo
Club de amigos
Foros
Diversión
Cuestionarios
Humor
Acertijos
Diccionarios de los sueños
Videos
Cultura
Documentales
Lecturas
Reportajes
Encuesta
Frases de reflexión
Social
Anuncios clasificados
Utilidades
Calendario 2010
Convertidor de moneda
Popayán
Hoteles
Sector histórico
Historias, crónicas y lecturas
Comunas
Foto-postales
Fondos de pantalla
Rock payanés
Guía Procesiones Semana Santa
Restaurante bar Pikando Parrilla y Fogón Popayán, salón de eventos
www.artesaniasideal.com
www.popuchos.com Muñecos decorativos artesanales fabricados en foami
www.popayanvirtual.com, tu comunidad en internet. Diversión, entretenimiento y cultura desde Popayán, la "Ciudad Blanca de Colombia", para el mundo.