GANA DESDE UN DOLAR POR CADA UNO DE TUS CLICKS

   Sexualidad Compartir esta página con amigos

¿Qué hace a un hombre atractivo y seductor?

Twittear esta nota:




Haz click aquí para seguirnos de forma instantánea...

¿Qué hace a un hombre atractivo y seductor?

¿Que sea guapo? ... ¡Qué va! ¿Musculoso? ... Tampoco. ¿Sus alardes de macho? ¡Jamás! Entonces? ...

Si se preguntara a un grupo de varones, elegidos al azar, qué consideran las mujeres de atractivo sexual en el hombre, muchos responderían: "Buscan a alguien tan apuesto como Paúl Newman".

Es verdad que a algunas mujeres las emocionan los guapos; pero, en realidad, estas constituyen la minoría. La reacción femenina más común sería: "Los hombres guapos están de tal manera pagados de sí mismos, que no se interesan por nadie más". O bien: "El físico de un hombre no tiene nada que ver con su manera de amar".

Al interrogar a muchas respecto a lo que les parecía más atractivo en el varón, la respuesta fue casi unánime: la confianza en sí mismo. No las hermosas facciones, ni la recia musculatura; tampoco la actitud machista, sino eso: la confianza en sí mismo.

Se dice que la actitud personal es la esencia de tal cualidad; el hombre que se siente seguro de sí la refleja en su trato espontáneo con las mujeres. Para casi todas, esto basta para que sea atractivo. "Si él se tiene por atractivo, lo es", ha comentado una joven.

Veamos la otra cara de la moneda: cierta señora madura confesó estar harta de los hombres inseguros. "Hay que hacer que se sientan más fuertes e inteligentes que una", explicó. "Antes me pasaba la vida tratando de parecer inferior a los hombres con quienes tenía relaciones".

Otro rasgo que disgusta generalmente a las damas es el exceso de autosuficiencia. El "culto al donjuanismo", como lo llama una mujer, es tal vez el mito masculino más descarriado. "No hay nada más detestable que un conquistador", aseguró otra entrevistada. "Si actúa como seductor, una no puede menos que pensar: ¿A cuantas habrá intentado engatusar con esta adulación? No me interesa convertirme en la última de sus presas".

Si ser guapo carece relativamente de importancia, entonces, ¿qué características físicas masculinas son las más atractivas en el sentir de las mujeres? En reciente encuesta que publicó una revista estadunidense, los ojos se consideraron el mayor atractivo sexual del hombre. Mi investigación lo corroboró. "Con sólo mirar a los ojos a un hombre, sé si me interesa"; comentó una universitaria. Cierta doctora añadió: "Si mira hacia todos lados, nerviosamente, es señal inequívoca de que le falta confianza en sí mismo. El hombre que no me sostiene la mirada está perdido ... al menos para mí".

Sin embargo, cuando cierta revista neoyorquina llevó a cabo una encuesta entre un amplio muestreo de mujeres para averiguar qué parte del cuerpo masculino les parecía más atractiva, la abrumadora mayoría votó por el trasero. En segundo lugar, pero con una gran diferencia en el número de votos, quedó el vientre plano. Lo anterior es una buena noticia para los varones, puesto que los glúteos y el estómago son partes que podrán mejorar... con sólo hacer ejercicio físico.

No estoy seguro de que a las mujeres les agraden los individuos muy arreglados, pero lo cierto es que les repugnan los desaliñados. Esto no significa que el hombre deba estar siempre hecho un figurín; en realidad, a muchas les disgustan los petimetres (Personas que cuidan demaciado de su postura y de seguir las modas). Cierta secretaria opinó al respecto: "Siempre pienso que me inspecciona para ver si soy digna de él, lo cual me intranquiliza".

Incluso cuando ellas hablan de los símbolos sexuales masculinos, sus opiniones nos reservan muchísimas sorpresas. Hace poco, al publicar cierta revista una relación de hombres "con los que sueñan" las mujeres, algunos elegidos eran previsibles: atletas, tipos rudos y galanes cinematográficos.

Sin embargo, en esta lista figuraron también hombres notorios por su gentileza; hombres de mucho mundo, intelectuales famosos, e incluso "chiflados irresistibles". Estos últimos tienen una peculiaridad que atrae a la mayoría de las mujeres: el sentido del humor. "Me gustan los hombres que me hacen reír", comentó otra universitaria.

Lo que más asombró de mis encuestas fue el frecuente comentario de que todos los varones, en el fondo, temen intimar con la mujer. Una joven escritora observó: "Cuando se reúnen con sus amigos íntimos, se dedican a actividades colectivas: juegan al fútbol, presencian un partido de baloncesto o salen a tomarse unas cervezas, pero no hablan de sus problemas personales. Nosotras, en cambio, ventilamos de continuo nuestras preocupaciones íntimas, y anhelamos compartir esta intimidad con nuestra pareja".

Cierta mujer me confesó: "Hombre atractivo es aquel a quien le gustan las mujeres y disfruta de su compañía". Otra opinó: "Los hombres deberían aprender a ser amigos nuestros; porque sabemos ser muy buenas amigas".

Existe otro elemento esencial que muchas buscan en el compañero: el temperamento apasionado. Una profesora universitaria aseveró que los hombres más atractivos para ella eran los "entusiastas de la vida". Explicó: "Si un hombre tiene muchos intereses y entusiasmos, será apasionado en su relación conmigo". Y otra dama afirmó: "Son atractivos los que se apasionan por todo lo que hacen. Su actitud ante la vida rebosa amor ... ¡Y ninguna mujer es inmune a esta actitud!"

    A P U N T E S     R E L A C I O N A D O S
   La verdad detrás del mito de los "hombres con buena mano"
   110 días haciendo el amor y 23 años durmiendo. ¿Cuánto tiempo pasamos haciendo las actividades de nuestra vida cotidiana?
   Los condones del Papa Benedicto XVI
   Cómo las prefieren ellos? Cara bonita o cuerpo escultural?
   La clave para verte más atractiva o atractivo
   ... más "SEXUALIDAD"  
Compartir esta página con amigos  con amigos
 compartir por twitter        compartir por facebook   

Búsqueda personalizada

 Nuestros visitantes están viendo:


Manualidades en Foamy

Cómo hacer recordatorios para Baby Shower
de Minnie Mouse y Mickey Mouse






Comunidad
Payaneses en el mundo
Club de amigos
Foros
Diversión
Cuestionarios
Humor
Acertijos
Diccionarios de los sueños
Videos
Cultura
Documentales
Lecturas
Reportajes
Encuesta
Frases de reflexión
Social
Anuncios clasificados
Utilidades
Calendario 2010
Convertidor de moneda
Popayán
Hoteles
Sector histórico
Historias, crónicas y lecturas
Comunas
Foto-postales
Fondos de pantalla
Rock payanés
Guía Procesiones Semana Santa
Restaurante bar Pikando Parrilla y Fogón Popayán, salón de eventos
www.artesaniasideal.com
www.popuchos.com Muñecos decorativos artesanales fabricados en foami
www.popayanvirtual.com, tu comunidad en internet. Diversión, entretenimiento y cultura desde Popayán, la "Ciudad Blanca de Colombia", para el mundo.