GANA DESDE UN DOLAR POR CADA UNO DE TUS CLICKS

   Salud Compartir esta página con amigos

El baile del tubo, baja de peso y aumenta tu autoestima

Twittear esta nota:




Haz click aquí para seguirnos de forma instantánea...
Lo que siempre se ha pensado como una forma alegre de vida, es hoy considerado como uno de los deportes con más crecimiento entre mujeres. Implica disciplina, coordinación y mucha sensualidad. Es usualmente relacionado con clubes para caballeros y su instrumento básico es un tubo. ¿Qué es? Es el famoso baile del tubo o pole dancing.

Para muchos esta actividad es realizada sólo por mujeres hermosas, con cuerpos esculturales y con el fin de deleitar a los caballeros a cambio de dinero. Pero ya no es sólo una forma de vida. Te has preguntado, ¿por qué las teiboleras tienen esos cuerpazos? Bueno entre otras cosas por los ejercicios que realizan en el tubo.

Incrementa el autoestima

El baile del tubo se ha convertido en una práctica como cualquier otra: aeróbicos, yoga, pilates. Pero no tiene los mismos resultados en quienes lo practican. Las seguidoras de este ejercicio aseguran que no es sólo una forma de mantenerse saludable, sino que su autoestima se ha incrementado en un gran porcentaje.

Las mujeres que lo practican se sienten más cómodas con su cuerpo, descubren una sensualidad escondida o en algunos casos olvidada y vuelven a sentirse que pueden conquistar el mundo y por supuesto, a cualquier hombre en el mundo.

Los sitios para ejercitarse con el pole dancing están en todas partes. Inclusive en Londres se hizo una competencia para batir el récord del mayor número de mujeres bailando en el tubo al mismo tiempo, y lo lograron.

Sin embargo, todavía algunas personas ven con recelo esta actividad y la siguen considerando un baile de mujeres fáciles con fines económicos.

Escuela de "Striptease" en Chicago

En una academia de Los Angeles, su profesora Gabrielle Arianela Gumbs admite que cuando algún hombre la invita a salir, no le dice en la primera cita a lo que se dedica porque “ellos inmediatamente toman la impresión equivocada y porque siempre están esperando que uno les baile. Yo no le bailo a cualquiera”.

Gabrielle dice que aunque en su clase tiene mujeres que se dedican a esto como profesión en clubes para caballeros, también tiene profesoras de primaria y mujeres adultas: una de sus alumnas tiene 72 años. “A las mujeres mayores les va muy bien en las clases porque ya no tienen complejos”.

“Muchas mujeres vienen a mis clases con inseguridades en el campo sexual. Las latinas en televisión por ejemplo, se ven como mujeres muy liberadas y sensuales, pero en la casa se portan como la Virgen María. Muchas mujeres toman las clases para encontrar un balance”.

El efecto que causa este ejercicio en la seguridad de las mujeres, es una de las razones por las que quienes lo practican, lo recomiendan. Sarahí, una salvadoreña de 43 años que vive en Arlington, cerca de Dallas Texas, dice que a raíz de su primer fracaso matrimonial, el aumento de peso llegó a su vida. Con dos hijos y divorciada, llegó a pesar 250 libras.

Aunque actualmente tiene pareja y éste la conoció con sobrepeso y la aceptó así, Sarahí no se sentía bien consigo misma. “Me había olvidado de mi, de arreglarme y mantenerme bonita. Quería estar bien y sentirme bien por mi nuevo compañero”.

“Descubrí una academia gracias a una amiga en donde daban clases de aeróbicos y al término de la sesión, se ejercitaban otros 40 minutos en el baile erótico. Al principio fue duro para mí, ya que muchas de las que estaban en esa clase eran mucho más jóvenes que yo. Sentía pena y frustración y no era capaz de hacer los movimientos sugestivos de la clase. Pero la instructora fue un factor fundamental: me recordó mi esencia de mujer e hizo que me sintiera motivada, que me sintiera bonita y atractiva para mi hombre”.

Poco a poco venció el miedo y la pena. Los resultados fueron muy positivos pues comenzó a bajar de peso gracias al baile, la dieta y los aeróbicos: bajó 50 libras. Pero lo más importante es que recuperó su autoestima de mujer. La relación que aparentemente era buena en su segundo matrimonio, mejoró considerablemente.

“A mi esposo le gustan los movimientos que aprendo en la clase y los practico con él en la casa. Y pues me ha funcionado, porque lo tengo contentísimo, bajé de peso, pero lo mejor fue que recuperé mi autoestima y pasé de ser introvertida a extrovertida”.

Se aprende hasta a caminar

Para Wendy Traskos instructora de pole dancing en Nueva York, los beneficios del ejercicio van directamente a sus relaciones de pareja. “Los hombres prestan mucha atención a las strippers y las estudiantes quieren saber por qué esto sucede. Esa es una de las principales razones por las que llegan las alumnas a la academia. Las mujeres entre los 40 y 50 años quieren sentirse sexy y aquí hallan un espacio para trabajar en sus encantos”.

Pero no sólo va dirigido a desarrollar su sensualidad, según Traskos algunas de las ventajas de practicar el pole dancing son:

* Incrementa la resistencia cardiovascular
* Incrementa la fuerza del pecho en la parte superior
* Tonifica los músculos
* Incrementa el autoestima

En sus clases no se explora necesariamente el cómo ser sexy, pero la práctica y al complicidad con als demás muejres conlleva a eso, con cosas tan simples como saber caminar moviendo las caderas.

“Tengo una anécdota de una estudiante de 50 años que en una comida en un restaurante, bailó ante su marido y sus hijos. “Por 10 segundos me sentí la mujer más importante del lugar y me robé todas las miradas. Todos estaban gritando de la emoción y mi sentí muy bien”.

Según Heather Chaney instructora de una academia en Miami, el pole dancing como rutina de ejercicios comenzó hace unos cinco años en Nueva York y Los Angeles. Las estrellas de cine comenzaron a practicarlo y por eso se puso de moda.

En el caso de Chaney, ella ha utilizado estas habilidades para hacer personificaciones de estrellas de la farándula. Ha viajado por varios países mostrando su show en el que imita a Britney Spears, Marilyn Monroe, Madonna, Catherine Zeta Jones, entre otras.

Para Kari McDermott, presidenta y fundadora de la academia Soultree Motion, también en Miami, las razones que la llevaron a comenzar este negocio fueron personales. “Estaba pasando por un divorcio, tenía dos hijos y quería encontrar una vida más satisfactoria y encontrar mi llamado. En este momento me siento plena y feliz”.

Así que bailar con el tubo ahora puede ser más divertido que el simple baile de salón. A estas rutinas se les llama en algunas academias, incluida una de Houston Texas, el "Factor S" y han sido descritas como el ejercicio más sensual y sexy que puedas encontrar.

Actrices como la recién divorciada Kate Hudson y Teri Hatcher de la serie “Esposas desesperadas”, se han declarado fanáticas de este ejercicio, que básicamente busca que las mujeres resalten por medio de las rutinas, sus curvas naturales y no que las eliminen.

En estas clases normalmente no se permiten hombres, pero sí se ve a mujeres animándose entre ellas. No hay miradas despectivas, ni envidias, ni complejos. Por primera vez las mujeres se unen para trabajar en actividades que las hacen sentirse más mujeres y más seguras de su cuerpo.

Además, hace que por primera vez en mucho tiempo estén pendientes de su figura, su manera de caminar y la forma como las ven los demás desde afuera.

¿Cuánto vale practicar el baile del tubo?

Los precios de cada clase varían según la ciudad y el tiempo de la sesión. Pero un aproximado es de 25 a 50 dólares por clase, aunque el precio va en aumento según se sube de nivel.

También se ofrecen paquetes que incluyen otras rutinas y hasta se pueden conseguir clases privadas a un costo aproximado de 140 dólares.

Si es que quieres ir a un nivel más avanzado para tener a tu pareja contenta, puedes inscribirte en las clases de striptease por un valor de 30 a 50 dólares.


    A P U N T E S     R E L A C I O N A D O S
   Las 10 mejores caídas del 'pole dance' o la 'danza del tubo'
   Congreso gastronómico de Popayán 2011
   ¿Du yu spik inglis? o necesitas una ticher de inglés
   Aumenta tu confianza para seducir mujeres
   Cómo las prefieren ellos? Cara bonita o cuerpo escultural?
   Prepárate para el verano... cero celulitis y pulgaditas de más!
   ... más "SALUD"  
Compartir esta página con amigos  con amigos
 compartir por twitter        compartir por facebook   

Búsqueda personalizada

 Nuestros visitantes están viendo:


Manualidades en Foamy

Cómo hacer recordatorios para Baby Shower
de Minnie Mouse y Mickey Mouse






Comunidad
Payaneses en el mundo
Club de amigos
Foros
Diversión
Cuestionarios
Humor
Acertijos
Diccionarios de los sueños
Videos
Cultura
Documentales
Lecturas
Reportajes
Encuesta
Frases de reflexión
Social
Anuncios clasificados
Utilidades
Calendario 2010
Convertidor de moneda
Popayán
Hoteles
Sector histórico
Historias, crónicas y lecturas
Comunas
Foto-postales
Fondos de pantalla
Rock payanés
Guía Procesiones Semana Santa
Restaurante bar Pikando Parrilla y Fogón Popayán, salón de eventos
www.artesaniasideal.com
www.popuchos.com Muñecos decorativos artesanales fabricados en foami
www.popayanvirtual.com, tu comunidad en internet. Diversión, entretenimiento y cultura desde Popayán, la "Ciudad Blanca de Colombia", para el mundo.