GANA DESDE UN DOLAR POR CADA UNO DE TUS CLICKS

    REGRESAR MAS FOROS AGREGAR NUEVO FORO RESPONDER    
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Tema:
Universidades en Popayán
Autor:
nobarei
Fecha de registro:
2005-09-13

Respuestas: 7
Contenido:
Me encuentro realmente preocupado por el nivel académico universitario de la ciudad, se sabe la "carreta" de que todo depende del estudiante, pero es obvio que se necesita de una institución seria que transmita adecuadamente las características de un buen porfesional. Parece ser que aquí en Popayán no hay opción *Seria* diferente a la Universidad del Cauca, ya que otras universidades como por ejemplo la Cooperativa a la que lamentablemente estuve vinculado, es una cuna de autolimitación, conformismo, sumado a un altanero e inefectivo personal administrativo, por si fuera poco los escasamente preparados y hasta me atrevo a llamar pseudoprofesores solo se interesan en llenar sus horas a como de lugar, sin calidad ni productividad en lo absoluto. Lo peor es que se hacen supuestas evaluaciones de profesores y que misterio, siempre los mismos con las mismas, nada cambia, uno habla con las "directivas" y si acaso lo atienden dicen que eso se soluciona pero es como hablarle a una piedra, nada pasa. Es mi experiencia y esto lo escribo para que otros piensen mejor antes de ingresar a estudiar, tengan en cuenta que la mayoría de universidades privadas o institutos solo les interesa recibir la alta cantidad de dinero que cuestan los semestres y la calidad muy dudosa. O en que otra clase de lugares por ejemplo, hay clase cuando el profesor se le antoja ir, se hablan estupídeces en clase, llegan a la hora que se acuerdan, hay semestres de pocas materias o si quieres adelantar una te cuesta un "ojo de la cara" y misteriosamente nunca hay requisito indispensable diferente a realizar "Matricula Económica"? Lástima que a veces se reflexiona sobre estas cosas un poco tarde. Ustedes piensenlo, o den sus opiniones para que la gente se guie, que opinan de opciones como la fundación o autonoma, etc? Gracias

RESPUESTAS:

Nombre: miltonmaria@latinmail.com2011-06-11
Respuesta:
Si les sirve de consuelo. en la del Cauca todo no es color de rosa,cuando estuve los profesores se la pasan de congreso en cartagena y algunos no respetan al estudiante para nada hubo una que no entrego notas en todo el semestre academico, solo despues una secretaria me dijo que habia perdido una materia. Tambien cuando estuven pierden clase toda la que quieran y luego hasta cancelan un semestre. eso sin contar que tu palabra tampoco vale nada, (en la privada a lo mejor te escuchan por el dinero pero en la publica no tienes derechos y si un profesor te la monta de malas! asi es en la del cauca. Ah pero eso si para autoadularse los profesores y directivos en los medios ah para eso sin buenos, como si fuera pocos hay profesores (creo que de tiempo completo) aca que trabajan en las privadas y creanme para ellos valen mas los de la privada que los de la publica (asi el sueldo mas grande sea el del gobierno) y encima le quitan el trabajo a alguen pues ellos ya tienen y bien pago. La calidad en la del Cauca es en buena medida un mito. Cuando estaba en el colegio (normal de varones en ese tiempo) los del colegio decian que ellos eran lo mejor y cuando uno sale se da cuenta que estan locos era un colegio de quinta y asi es este asunto de la del Cauca. Ah las salas de iformatica (ahora buena parte de la gente tiene computador e internet pero antes no y les puedo asegurar como llegaron del gobierno tractomulas cargadas de computadores y de primero les instalaron equipo en las oficinas de los profesores mientras que los estudiantes no teniamos acceso, las salas llenas de computadores y vacias porque para entrar tenias que ser amigo del monitor. Ahora los celadores estan por todas partes para llegar a ingenieria te revisan dos por la entrada al industrial llegando al edificio puede ser otro, pasando a educacion otro, en la biblioteca otro, mejor dicho un presidiario es seguro que no lo requizan tantas veces en el dia. Mejor dicho, creanme que podria seguir y seguir, pero esto es para que no esten tan tristes en la privada en la publica no sabes cuando te graduaras y los profesores pasan por encima tuyo defrente, ellos son intocables, vacas sagradas, es mas facil que el papa en Roma se vaya que ellos, primero arruinan tu vida si desean y no pasa nada. El reglamente te lo aplican a ti, pero ese mismo reglamento los profesores se lo saltan todo creanme. Ah pero eso si para mandar a los estudiantes a protestar ah para eso si son buenos, para que que reciban golpes del esmad por ellos por que a los profesores solo les interesa la plata y escalar en el escalafon. Ah muchachos y ahora cuidad con ir a protestar porque con la nueva ley no importa que sea menor de edad, se lo llevan para la carcel hasta 8 anos mientras tanto los profesores se jubilaran y seguiran alli humillando excepto que seas rico y/o con influencias. Creanme la privada no es tan mala, ni la del cauca es tan buena

Nombre: vickys2006-01-05
Respuesta:
Pienso que la universidad del Cauca y cualquier otra tiene un nivel tan alto como para competir en cualquier otra parte del mundo y efectivamente es el estudiante el que pone de su parte, no se puede obligar a una persona a hacer algo que ella no quiere por que el estado los esta "defendiendo" con sus famosas leyes que solo los perjudica.

Nombre: patico2005-10-27
Respuesta:
jajajaja!!! Pues yo soy estudiante de unicauca, y tenemos por desgracia la misma situación que en la cooperativa, es más, de alguna manera un estudiante se puede quejar y al menos hay dinero de por medio, pero en unicauca por obvias razones ni siquiera dinero de por medio se puede poner por que precisamente no hay money ni siquiera para pagar lo poquito que pagamos de matrícula, pues poquito relacionado con lo que pagan en otras instituciones, pero no crean UNICACUA me tiene aburrida con cierta clase de profesores que se creen con el derecho de subestimar a sus estudiantes, por eso es que se toman vias de hecho, o es que no han escuchado de los casos de veto a profesores.

Nombre: fagori2005-10-18
Respuesta:
Popayán tiene demasiadas universidades, la mayoría privadas eso sí, pero tenemos una posición privilegiada si la única opción que ves es la "u" oficial. Vivimos a un par de horas de cali donde encuentras algunas de las mejores como la del valle o la nacional, otra buena alternativa es estudiar de manera no prescencial en la unad

Nombre: payanes2005-09-20
Respuesta:
No importa donde se estudie, el hecho es que se aproveche la oportunidad que hay de estudiar, sea en universidad pública, privada, institutos, el SENA, etc. Además la Unicauca no es del todo como la pintan, ya que parece que la nueva política en contratación de profesores, es la de vincular jovencitos recién graduados que sinceramente, son docentes muy regulares!!!! Y profesores regulares dan alumnos ídem.

Nombre: jacp2005-09-19
Respuesta:
De verdad que es preocupante la situacion universitaria en nuestra ciudad, no existe una U que sea importante seria como la U del Cauca, pero da mas lástima que en la U del Cauca se encuentran unos vagos que no tienen nada en la cabeza habiendo personas que tienen muchas ganas de estudiar lo que realmente les gusta y desearían estudiar en la U del cauca. Además conozco amigos que por no pasar a la del cauca les toco sometersee a la ineptitud de las U privadas que no sirven para un carajo solo para sacar plata, que pena que en la ciudad universitaria de colombia pasen esas cosas.

Nombre: hfabian2005-09-19
Respuesta:
Además de la falta de compromiso de los estudiantes se debe tener en cuenta que en Popayán abundan las universidades pero solo existe una buena que es además la unica pública: UNIVERSIDAD DEL CAUCA, a mi parecer las demas son un "compre su titulo en modicas cuotas de $1400000 mensuales!!!"


Responder:

...REGRESAR



Para responder a un foro debes ser un usuario registrado.

* No estoy registrado, quiero registrarme.

* Ya estoy registrado pero olvidé mi contraseña


Nombre de usuario (o e-mail): Contraseña:


Respuesta:


Búsqueda personalizada

 Nuestros visitantes están viendo:


Manualidades en Foamy

Cómo hacer recordatorios para Baby Shower
de Minnie Mouse y Mickey Mouse






Comunidad
Payaneses en el mundo
Club de amigos
Foros
Diversión
Cuestionarios
Humor
Acertijos
Diccionarios de los sueños
Videos
Cultura
Documentales
Lecturas
Reportajes
Encuesta
Frases de reflexión
Social
Anuncios clasificados
Utilidades
Calendario 2010
Convertidor de moneda
Popayán
Hoteles
Sector histórico
Historias, crónicas y lecturas
Comunas
Foto-postales
Fondos de pantalla
Rock payanés
Guía Procesiones Semana Santa
Restaurante bar Pikando Parrilla y Fogón Popayán, salón de eventos
www.artesaniasideal.com
www.popuchos.com Muñecos decorativos artesanales fabricados en foami
www.popayanvirtual.com, tu comunidad en internet. Diversión, entretenimiento y cultura desde Popayán, la "Ciudad Blanca de Colombia", para el mundo.